Connect with us

LOCALES

Abandonan los cadáveres de una mujer y un niño en la carretera de Tapeixtles

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/01/2021).- Una mujer y un menor de 14 años de edad –aparentemente madre e hijo- fueron asesinados a balazos en el municipio de Manzanillo en Colima y sus cuerpos fueron abandonados cerca del relleno sanitario del municipio porteño.

Aunque las autoridades no han emitido ninguna información oficial sobre el hecho violento, automovilistas que circulaban por la zona denunciaron la situación y mencionaron que los cadáveres se encontraban sobre la carretera que conduce a la zona de Tapeixtles en Manzanillo.

Los hechos sucedieron este martes. Versiones extraoficiales mencionan que tanto la mujer como el menor de 14 años de edad son madre e hijo, pero esta situación no ha sido confirmada por la autoridad.

Cabe señalar que en el 2020 en Colima fueron asesinadas 84 mujeres, pero la Fiscalía General del Estado sólo consideró que 12 fueron feminicidios. Aun con esos datos, la entidad tiene la tasa más alta a nivel nacional por cada 100 mil mujeres con 3.04, cuando la media nacional es de 1.19.  En cuanto a los homicidios dolosos en contra de mujeres, en Colima se registraron 72 y al igual que en el caso de los feminicidios, con esos números la entidad alcanzó la tasa más alta del país, con 18.3 asesinatos por cada 100 mil mujeres, cuando la media nacional es de 3.7.

En otros hechos violentos, el lunes fueron asesinadas cinco personas en la entidad, tres de ellos en el puerto de Manzanillo.  

Consulta el Mapa de los Homicidios en Colima:
https://www.diarioavanzada.com.mx/?page_id=10985

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.