Conecte con nosotros

LOCALES

Por riesgo sanitario, aspirante a candidatura solicita suspender recaudación de firmas

Publicado

el

Compartir:

La precandidata del PRI a la gubernatura, Mely Romero informó que luego de practicarse un examen médico dio positivo a la prueba de Covid-19.

Colima, México, Avanzada (06/01/2021).- Uriel López Lemus advirtió del riesgo en el que se encuentran los aspirantes a candidatos independientes de contraer Covid-19 y solicitó a los órganos electorales, cancelar el proceso de recaudación de firmas y autorizar que todos los aspirantes independientes pasen automáticamente a la siguiente fase del proceso electoral.

López Lemus es aspirante a diputado federal por el distrito 01 a través de la vía independiente y también es s especialista en temas de repuesta a emergencias de alto impacto.

En una carta que envió al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para solicitar su intervención ante el Instituto Electoral, el aspirante a candidato independiente señaló que el proceso de recaudación  de apoyo ciudadano en el que se encuentran, representa un riesgo potencial para todos los aspirantes y la población en general.

Indicó que en este proceso, tanto los aspirantes como los ciudadanos tienen que estar a menos de un metro de distancia para recabar las firmas que solicita el Instituto Electoral, además y se tiene un constante contacto con las credenciales de elector.

Indicó que este proceso de recaudación de firmas podría impactar negativamente el manejo de la pandemia por Covid-19 y causar saturaciones hospitalarias, lo que sería lamentable.

El aspirante independiente a la diputación federal por el distrito 01 sostuvo que al cancelar  la recaudación de firmas y darles el pase automático a la siguiente etapa a los aspirantes, no se pone en riesgo el proceso electoral, ya que la ciudadanía apoyará al candidato que desee en las urnas, “indudablemente el  proceso de recaudación de apoyo  ciudadano, representa un riesgo potencial para todos los aspirantes  independientes locales, y federales y toda la población  en general impactando severamente en la gestión de la pandemia  y en la capacidad hospitalaria del estado de Colima, algo que no debería permitirse por ningún motivo” afirmó.

Uriel López Lemus es doctor en Ciencias Fisiológicas del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Colima y en el 2013 ganó el primer lugar en la categoría de investigador con la mejor estrategia para inhibir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) del Instituto de Investigaciones Beckman.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.