Connect with us

LOCALES

Gobierno de Colima anuncia que pagará a medias lo que debe

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/01/2021).- El Gobierno de Colima reconoció que no pagó el aguinaldo a los trabajadores de contrato de la secretaría de Educación en el periodo que marca la ley e informó que ayer quedaría cubierta esa prestación, mientras que  este martes se otorgaría el pago correspondiente a una quincena.

Lo anterior después de la publicación que realizó el periódico AVANZADA, donde documentó la queja de los trabajadores afectados por la incertidumbre laboral y la falta de una respuesta oficial para saber cuándo se les cubrirían sus emolumentos.

Ayer, a través de la página de Facebook de la secretaría de Educación, se informó que el pago se logró por el “apoyo económico extraordinario del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez”,  ante la falta de recursos federales.

Sin embargo, en diversos comentarios hechos en la misma red  y en la página de la secretaría de Educación, se mencionó que el pago del personal de contrato es una responsabilidad del Gobierno del Estado.

Este lunes, AVANZADA informó que el Gobierno de Colima adeuda las dos quincenas de diciembre y el pago de aguinaldo, así como el resto de las prestaciones de fin de año a los trabajadores de la Secretaría de Educación que se encuentran bajo la modalidad de contrato.

En la misma publicación periodística, diversos profesores denunciaron que también existe un adeudo con los maestros y maestras que obtuvieron horas adicionales, después de haber obtenido buenos resultados en el examen docente.

 Expusieron que no se les han pagado las quincenas correspondientes de septiembre a diciembre de 2019.  De igual forma, se denunció que la secretaría de Educación tiene adeudos con los profesores que forman parte del Programa Nacional de Inglés (Proni) en la entidad. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.