Conecte con nosotros

LOCALES

Adeudan quincenas y aguinaldo a trabajadores de la secretaría de Educación en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/01/2021).- El Gobierno de Colima adeuda las dos quincenas de diciembre y el pago de aguinaldo, así como el resto de las prestaciones de fin de año a los trabajadores de la Secretaría de Educación que se encuentran bajo la modalidad de contrato.

En entrevistas con diversos trabajadores afectados -quienes decidieron guardar el anonimato por temor a perder su fuente laboral- señalaron que en un primer momento les mencionaron que el 20 de diciembre se les cubriría la primera quincena de diciembre y el aguinaldo, sin embargo se llegó la fecha, pero no se registró ningún pago.

Ante la incertidumbre por la falta del dinero, los trabajadores comenzaron a solicitar información con los delegados sindicales de las escuelas donde laboran y aunque la respuesta fue escasa porque no había información oficial, se les informó que el 30 de diciembre se les entregaría el pago respectivo, “pero se llegó la fecha y tampoco hubo dinero e incluso, ya no había personas que nos dieran información porque el personal de la secretaría de Educación estaba de vacaciones. Algunos compañeros lograron comunicarse con alguien y les dijeron que el 6 de enero se nos depositaría, aunque ya ni sabemos”, enfatizó una de las afectadas, quien labora en una escuela secundaria del municipio de Colima.

Otra de las afectadas manifestó que la situación por la que atraviesan es complicada, “soy la responsable de mi familia y me dejaron dos quincenas sin dinero, y sin aguinaldo cuando ya contaba con ese dinero. Lo de la cena de Navidad es lo de menos, pero el 24 de diciembre sólo hubo tacos de frijoles y leche, porque no me ajustó para más, cuando yo había trabajado para poder hacer algo especial con mis hijos como lo hacen todas las familias. Nos dieron una triste Navidad y un triste inicio de año”.  

Hasta el momento, el Gobierno de Colima o la Secretaría de Educación en la entidad no han emitido ninguna información para conocer las causas por las cuales se les adeuda a los trabajadores de contrato y tampoco cuándo se les pagará.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.