Conecte con nosotros

LOCALES

Aumentan 30 por ciento las denuncias por delitos sexuales en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/12/2020).- En los primeros 11 meses de este año se incrementaron en un 30 por ciento las denuncias por delitos sexuales, en comparación con las registradas en el mismo periodo de 2019 en el estado de Colima.

En el lapso del 1 de enero al 30 de noviembre del año anterior habían sido contabilizadas 384 carpetas de investigación por delitos como abuso sexual, violación, hostigamiento sexual, entre otros, mientras que en el presente año las cifras se elevaron a 500.

El abuso sexual fue el delito por el que se produjo un mayor incremento en el porcentaje de denuncias, con 34 por ciento, al pasar de 220 carpetas de investigación el año pasado a 295 durante el año actual.

En el caso de violación simple, el crecimiento de denuncias alcanzó 23 por ciento, pues de enero a noviembre de 2019 en la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron abiertos 108 expedientes y en 2020 el número llegó a 133.

Las denuncias por el delito de hostigamiento sexual crecieron en un 24 por ciento, luego de que en los primeros once meses del año pasado hubo 25 casos presentados ante las autoridades competentes y en el mismo periodo del año actual se elevaron a 31.

En lo relativo a la violación equiparada, a diferencia de los demás delitos contra la libertad y la seguridad sexual, disminuyó su incidencia, al pasar de 13 el año anterior a 6 durante el presente año.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.