Connect with us

LOCALES

Van 29 trabajadores del IMSS Colima a dar la batalla contra el Covid-19 a la CDMX

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/12/2020).- Un total de 29 especialistas médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Colima se encuentran en la ciudad de México para participar en las labores de emergencia por el aumento de casos de Covid-19.

El personal colimense arribó a las diferentes sedes del IMSS en la capital del país, donde forman parte de la operación Chapultepec, que busca apoyar a los médicos y enfermeros del IMSS en las entidades del país que reportan el mayor número de contagios.

A través de sus redes sociales el IMSS informó que el contingente fue encabezado por el doctor Edgar Javán Vargas Salazar, delegado de esa institución médica en la entidad desde el pasado mes de enero. 

Po su parte, el gobierno de México difundió videos del arribo de los más de 600 trabajadores de la salud al aeropuerto de la Ciudad de México y en ellos aparece la delegación de Colima.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, informó que más de 600 médicos y personal de enfermería del país se integrarán a la Operación Chapultepec para apoyar a sus compañeros en el “último jalón” de la pandemia en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

“La Operación Chapultepec para nosotros es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos”.

La Operación Chapultepec toma su nombre derivado a un acontecimiento histórico, en donde el 4 de diciembre de 1914, Emiliano Zapata y Pancho Villa se reunieron en la Ciudad de México para consolidar la alianza entre el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una persona, de pie
La imagen puede contener: 6 personas

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.