Connect with us

LOCALES

Afectados por Covid-19 pueden reinfectarse, advierte Salud en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/12/2020).- La secretaría de Salud en Colima alertó que las personas que padecieron Covid-19 pueden reinfectarse, por ende, los exhortó a seguir manteniendo las medidas de protección como cualquier personas que esté evitando un contagio.

Con la declaración anterior, la dependencia desmintió las versiones que circularon al inicio de la pandemia y que estaban relacionadas con la inmunidad de rebaño o con la idea de que una vez contraído el virus, la persona no podría enfermarse nuevamente.

La titular de Salud, Leticia Delgado Carrillo dijo que las investigaciones muestran que la inmunidad disminuye más rápido de lo esperado tras contraer Covid-19 e indica que la duración de la misma puede ser de seis meses como mínimo, aunque se sigue investigando al respecto.

Recordó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 en su apartado sobre Covid-19, concluyó también que quienes ya superaron la enfermedad, no han eliminado el riesgo de reinfección.

Delgado Carrillo dijo que existen casos documentados en México y en el mundo de personas que han padecido nuevamente la infección por el virus SARS-CoV-2, pero además, sentenció que no hay resultados concluyentes sobre cuánto tiempo dura la inmunidad en una persona, pero existen evidencias que demuestran que en las personas mayores el tiempo es corto.

Explicó que los factores que más se han estudiado en cuanto a la duración de la inmunidad son la edad y en este sentido destacó que las personas mayores de 75 años muestran una disminución significativa de anticuerpos en comparación con jóvenes    

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.