Conecte con nosotros

GENERAL

Armería se queda sin agua; suspenden clases 6 escuelas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/08/2018).- Desde el pasado lunes, los habitantes de Armería y 6 planteles educativos están sin agua debido a que el municipio tiene un adeudo cercano a los 3 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a los pozos que se encargan de abastecer el agua al 90 por ciento de la población de Armería.
Lo anterior ocasionó que este miércoles se suspendieran las clases en 6 escuelas que se encuentran en la cabecera municipal y las comunidades de Rincón de López, por la falta de agua se ha afectado a poco más de 2 mil estudiantes.
La secretaría de Educación indicó que buscarán una serie de medidas con el gobierno del Estado y el Ayuntamiento para solucionar la problemática, “esperemos que por la tarde se solucione este conflicto y que se garantice la salud e integridad de los estudiantes y trabajadores de la educación”, dijo el titular de Educación, Jaime Flores Merlo.
Indicó que en caso de que la suspensión de labores continuará, la SEP tomará acuerdos con los docentes y padres de familia para recuperar las clases que se están perdiendo.
Refirió que ayer y hoy suspendieron clases las escuelas: Revolución, Independencia, Santos Degollado, Antonio Barbosa, Cruz Alfonso Escalante de la comunidad de Rincón de López.
Los únicos pozos de agua que están funcionando son los que se encuentran en los destinos turísticos de El Paraíso y Cuyutlán.
El presidente municipal Ernesto Márquez Guerrero señaló que desde hace tiempo el municipio enfrenta problemas financieros para cubrir los gastos con la CFE, sin embargo desde marzo de este año, hasta la fecha no pudieron liquidar los 750 mil pesos mensuales.
De acuerdo a la información de la Comisión Municipal del Agua (COMAPAT) en Armería, la cartera vencida que tienen es del 46 por ciento, lo que significa un total de 43 millones de pesos.
Armería es uno de los municipios costeros de la entidad, formó parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por la situación de pobreza en la que se encuentra el grueso de la población y en esta temporada de calor, las temperaturas oscilan entre los 37 y 40 grados centígrados.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.