Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador iría por un préstamo bancario para pagar aguinaldos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/12/2020).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez adelantó que podría contratar un crédito a corto plazo para pagar los 600 millones de pesos de aguinaldo y prestaciones de fin de año para la burocracia estatal.

Lo anterior a pesar de que la administración estatal tiene pasivos bancarios a corto plazo por más de 800 millones de pesos, mismo que deberán liquidarse antes de octubre del siguiente año, cuando termine el sexenio de Peralta Sánchez.

El mandatario colimense indicó que el recurrir a un crédito bancario es una de las opciones que contempla para poder cubrir las prestaciones correspondientes debido a que la Federación no ha dado respuesta a la solicitud para que ellos aporten el dinero que le hace falta al gobierno de Colima.

No obstante el propio mandatario colimense o el titular de Finanzas han explicado por qué no cuentan con el dinero para cubrir los emolumentos correspondientes, si el recurso se encontraba presupuestado.

El mandatario estatal aceptó que en el 2019, tampoco contó con el dinero, pero el gobierno federal autorizó un adelanto de participaciones por 400 millones de pesos, lo que permitió cumplir con los compromisos que marca la Ley Federal del Trabajo.

El 7 de julio pasado, 15 diputados locales aprobaron que el gobernador contratara un crédito por 740 millones de pesos, el cual pagarán los colimenses durante los próximos 20 años.

Además, la administración estatal registra pasivos bancarios a corto plazo por más de 800 millones de pesos, pero no existe un informe financiero para saber el destino de esos empréstitos. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.