Conecte con nosotros

GENERAL

Ignacio Peralta es el tercer peor gobernador del país

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/08/2018).- El titular del Ejecutivo en Colima, Ignacio Peralta Sánchez es el tercer peor gobernador del país, únicamente superado por el de Chiapas, Manuel Velasco y el de Tabasco, Arturo Núñez.
La casa encuestadora Arias consultores publicó los resultados de un ejercicio de opinión que realizó en redes sociales a a 5 mil 846 personas del 20 al 23 de agosto de 2018.
La encuesta titulada: “Así van los 32 gobernadores”, colocó nuevamente a Ignacio Peralta Sánchez en la posición número 30 de 32, con una aprobación de apenas el 10 por ciento.
En contraste, el mandatario mejor evaluado es Miguel Ángel Márquez de Guanajuato con 52.4 por ciento.
Arias Consultores clasificó a los 5 gobernadores con mejor calificación y a los cinco peores, en éste último apartado aparece en la tercera posición, Ignacio Peralta Sánchez.
Por arriba del gobernador de Colima se encuentran los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez y de Baja California, Francisco Vega, aunque también aparecen clasificados en el rubro de los peor aprobados.
Arias Consultores señaló que a más de cuatro meses de su última evaluación publicada en mayo, se siguen observando rostros familiares entre aquellos gobernadores que gozan de buena aprobación, así como los que aparecen al final de la lista de los 32 estados, entre ellos el de Colima.
La publicación refiere que en el extremo negativo de percepción, debuta en el penúltimo lugar (31) el gobernador Manuel Velasco Coello (Chiapas), quien pese a que se había mantenido por debajo del promedio nacional, no se había visto posicionado en los últimos escaños de la medición. Por otro lado, se muestran a los ya residentes de estos últimos puestos, los gobernadores Francisco A. Vega de Lamadrid (Baja California), Graco Luis Ramírez Garrido A. (Morelos), J. Ignacio Peralta Sánchez (Colima), figurando en los lugares 28 al 30 respectivamente, quedando nuevamente en último lugar el gobernador Arturo Núñez Jiménez (Tabasco), quien por tercera vez consecutiva se muestra como el peor aprobado por sus ciudadanos en todo el país.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.