Connect with us

General

Se queda en promesa construcción del C5; Gobernador reconoce que no hay dinero

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/08/2018).- Pese a que fue uno de sus compromisos centrales para mejorar la seguridad en el estado, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció que no cuenta con los recursos económicos suficientes para construir el C5.
El 2 de enero de 2017, el titular del ejecutivo declaró que en ese año se construirá dicho centro que sustituiría al actual C4, y sostuvo que esa edificación era, “una de las estrategias que tenemos más importantes en materia de seguridad”.
Sin embargo, a poco más de un año de su promesa, el titular del ejecutivo reconoció este miércoles, que la administración estatal no cuenta con el presupuesto suficiente para llevar a cabo la obra.
Además refirió que el proyecto había incrementado su costo, pues para la edificación se tenía contemplado, en un primer momento 150 millones de pesos, pero ahora la cifra aumentó a 200 millones de pesos.
Peralta Sánchez afirmó que buscarían resolver el problema de la construcción del edificio para el 2019, no obstante, expresó que no tenía claridad cómo obtendría los recursos que se necesitan para ello.
“Estamos buscando resolver el problema de la construcción del edificio; tenemos el recursos para la instalación de los puntos de videovigilancia pero aún no hemos podido resolver el problema del edificio”, dijo.
En la entrevista, el titular del ejecutivo no especificó si buscará a los diputados federales por Colima para solicitarles que gestionen los recursos para la construcción del C5.
Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, el gobernador, Ignacio Peralta convocó a los diputados federales electos a un encuentro, pero al llamado sólo acudieron el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado y la priista, Ximena Puente.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada