Connect with us

LOCALES

Covid-19 mata a 7 personas en Colima en 3 días y se registran 55 casos nuevos

Published

on

Compartir:

Colima, México (15/12/2020).- En Colima, la situación por el Covid-19 no va mejor que en el resto del país, en tres días se registraron 55 casos nuevos y 7 defunciones.

De acuerdo al panorama de la secretaría de Salud, con los datos anteriores el promedio de contagios fue de 18 casos y 2 defunciones diarias, situación que pone en riesgo a toda la población.

La dependencia señaló que la entidad seguirá en color amarillo (riesgo moderado) dentro del semáforo epidemiológico de Covid-19 correspondiente del 16 al 31 de diciembre, sin embargo de continuar con los números actuales se retrocederá al color anaranjado, lo que complicaría el retorno de la mayoría de las actividades económicas y laborales.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo indicó que la dispersión viral comunitaria sigue latente en prácticamente todo el territorio estatal y solicitó a los colimenses no confiarse para evitar retroceder en el semáforo como ha sucedido con otras entidades del país.

Explicó que en cinco días los casos activos de Covid-19 suman 205 con una incidencia de 911 casos por cada 100 mil habitantes, “no podemos confiarnos y debemos seguir acatando las medidas de seguridad”.

En cuanto a las defunciones, la tasa  que prevalece para la entidad es de 912 por cada 100 mil habitantes, no obstante la letalidad es la que está ocasionando mayores problemas, pues ésta es de 12 por cada 100 casos, “una cifra alta para nuestro estado”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.