Connect with us

LOCALES

Salud Colima reporta subejercicio de 60 MDP en la compra de medicamentos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/12/2020).- La secretaría de Salud en Colima sólo ha ejercido 5 millones 700 mil pesos de los más de 60 millones que tiene etiquetados para la compra de medicamentos, distribución y material de curación.

Lo anterior se desprende de la información financiera que se encuentra disponible en la página de internet de la dependencia sanitaria y en la cual se menciona que el INSABI destinó un presupuesto de 60 millones 913 mil 257 pesos para la compra de medicamentos y material de curación.

Sin embargo, la secretaría de Salud sólo ejerció hasta el pasado mes de septiembre un total de 5 millones 718 mil pesos, equivalente al 3.55 por ciento de los recursos destinados por la federación.

También reporta un presupuesto bajo en la prevención y detección oportuna de enfermedades, pues de 33 millones 361 mil pesos sólo ejerció 12 millones 324 mil pesos. La secretaría de Salud no ha ejercido 21 millones 36 mil pesos.

La documentación que se encuentra en la página de transparencia de la secretaría de Salud local refiere que los recursos se entregan a partir de lo establecido en el acuerdo de coordinación entre la entidad y el INSABI.

Sin embargo, a pesar de que el estado cuenta con recursos económicos para la adquisición de medicamentos y materiales de curación, en los hospitales y centros de salud pública se ha documentado la falta de estos insumos.

Incluso, recientemente usuarios del Centro Estatal de Hemodiálisis denunciaron que además del pago de sus sesiones, tenían que comprar los medicamentos que se utilizan para su tratamiento porque no se los otorgan.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.