Manzanillo subastará una calle en 75 MDP

Colima, México, Avanzada (28/08/2018).- El Ayuntamiento de Manzanillo subastará una calle en un precio inicial de 75 millones 32 mil pesos.

El imbueble se ubica en el parque industrial conocido como Fondeport y tiene una superficie total de 31 un mil 367 metros cuadrados.
La calle identificada como “ruta confinada” se ofertará a personas físicas o morales el próximo 10 de septiembre, justo a un mes de que concluya la actual administración a cargo del alcalde interino, Enrique García.
Los interesados en la adquisición de la calle tendrán hasta el 6 de septiembre para realizar el depósito de garantía correspondiente.
Por su parte, la presidenta municipal electa de Manzanillo, Griselda Martínez afrimó que el municipio pretende ofertar la calle a un precio más bajo del valor que realmente tiene.
Indicó que el metro cuadrado en esa zona es superior a los 5 mil pesos, pero el Ayuntamiento lo está ofreciendo en aproximadamente 2 mil 300 pesos.
“Ojalá que estén cumpliendo con todos los requisitos para hacer la operación. De lo contrario hasta el que la compre podrá ser llamado a cuentas”, dijo la alcaldesa electa.
Sentenció que la subasta parece ser realmente una simulación, “porque solo hay un interesado en la calle, y en consecuencia un posible beneficiado. Si así fuera, habría un daño directo a la Hacienda pública y es causa de responsabilidad grave. Ojalá el Presidente Enrique (García) actúe, de lo contrario una servidora tendrá que hacer lo propio”, indicó.
Martínez expuso que el único beneficiado con la venta de la calle es la Administración Portuaria Integral (API), por ende, insistió que la subasta es una simulación y se comprometió a investigar la situación y proceder en consecuencia, una vez que asuma el cargo, el próximo 15 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*