Connect with us

LOCALES

IMSS se queda sin vacuna para recién nacidos; trabajadores no saben cuándo habrá

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/12/2020).- En clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima reportan un desabasto de la vacuna BCG que se debe aplicar a los recién nacidos para protegerlos de las enfermedades relacionadas con la tuberculosis.

Lo anterior fue denunciado por la diputada de Morena, Araceli García Muro, quien lamentó la situación y la falta de empatía del personal de dicho instituto ante la preocupación que manifiestan los padres de los recién nacidos, “no hay respuestas para ellos y de mala gana sólo responde que hay escasez”, dijo.

La ex integrante del consejo de Derechos Humanos sostuvo que el IMSS está violando el derecho a la salud de los menores al negarles una vacuna que es necesaria para protegerlos de alguna enfermedad.

Indicó que fue testigo de la escasez y el mal trato por parte de algunos de los encargados de notificar a los padres de los menores que no se les podrá completar el esquema de vacunación, “mi nieta tiene cinco días de nacida y fuimos a que le pusieran la vacuna en la clínica del IMSS donde le corresponde, pero nos informaron que no había y no saben cuándo habrá”, dijo.

La diputada de Morena explicó que no tiene información para saber si la escasez es en todo el país o sólo en las clínicas del IMSS en Colima, “sin embargo sí considero lamentable la situación, sobre todo por la falta claridad para saber si en una semana o cuándo se estará solucionando el problema”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.