Connect with us

LOCALES

Gobierno despedirá a 317 trabajadores en 2021 pero incrementa el presupuesto de servicios personales

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/12/2020).- Para el siguiente año, el Gobierno del Estado contempla un recorte de 317 trabajadores, de acuerdo al Presupuesto de Egresos aprobado este miércoles por la mayoría de los diputados locales.

El documento expone que en el 2020, la administración estatal registró una plantilla laboral de 6 mil 59 personas, sin embargo para el 2021 sólo se presupuestó a 5 mil 742 trabajadores, es decir, 317 menos que este año.

Hasta el momento, ni el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, ni el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García o el presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso, Julio Anguiano Urbina han explicado las causas por las cuales presupuestaron a menos trabajadores que este año.

Sin embargo, aunque etiquetaron a 317 empleados menos que este año, para el 2021, la partida de Servicios Personales tiene un incremento de presupuesto, pues pasó de 2 mil 21 millones en el 2020, a 2 mil 107 millones en el 2021, un aumento de más de 80 millones de pesos.

A unas horas de que concluyera el 2019, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado confirmó su decisión de no renovar el contrato de 600 trabajadores de diferentes áreas de la administración estatal.

Además, en abril de este año, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y Organismos Descentralizados protestaron afuera de Casa de Gobierno por el despido injustificado de 100 trabajadores.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.