Connect with us

LOCALES

Colima es uno de los estados donde más negocios murieron por la pandemia

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/12/2020).- Los estados con vocación turística como Colima, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche y Sinaloa fueron los más afectados por los cierres de negocios relacionados con este sector.

Así lo reveló el director general del INEGI, José Arturo Blancas Espejo, durante la presentación del estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020, para saber el impacto de la pandemia desde los meses de marzo hasta noviembre.

Entre los datos que reveló el funcionario se menciona que de los 4.9 millones de establecimientos registrados en los Censos Económicos en el 2019, desaparecieron un millón 10 mil 857.

Indicó que las entidades más afectadas por la pérdida de negocios son aquellas donde el turismo tiene un gran impacto, como Quintana Roo, Campeche o Colima (principalmente en el municipio de Manzanillo).

Sin embargo, en la exposición que hizo a nivel nacional no señaló cuántas empresas cerraron en la entidad colimense a partir de la pandemia por el Covid-19.

En la presentación del estudio especificó que también se abrieron nuevos negocios durante el confinamiento y explicó que esto se debe a que posiblemente algún empresario cerró su empresa original, pero en algunos casos, emprendieron otras actividades comerciales.

“Los negocios se pueden morir, pero los dueños o los responsables o los que trabajan ahí hacen cosas también, y dentro de las cosas que hacen es poner otro establecimiento ahí mismo, junto o en otro lado” expresó el titular del INEGI.

Cabe recordar que el IMSS reveló que entre marzo y septiembre se perdieron 5 mil empleos formales en el estado de Colima.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.