Connect with us

LOCALES

DIF Estatal quiere que 500 personas se vuelvan emprendedores con 2 mil pesos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/12/2020).- El DIF Estatal entregará a 500 personas un apoyo de 2 mil pesos dentro del Programa de Autoempleo que impulsó dicha dependencia la semana pasada.

En total, la institución invertirá un millón de pesos en este programa, en contraste, el Gobierno del Estado pretende gastar el próximo año, 20 millones de pesos para difundir las actividades del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

El programa tiene como finalidad que las personas beneficiadas –que se encuentren en situación vulnerable- instalen un negocio dentro de su propio hogar y con él generen ingresos que les permitan subsistir.

Entre los requisitos para poder ser sujeto del apoyo de 2 mil pesos, se encuentra ser mayor de edad, estar en situación vulnerable, para lo cual se realizará un estudio socioeconómico, además no recibir ningún otro apoyo de índole estatal, municipal o federal.

Lo anterior significa que los adultos mayores que reciben la pensión alimenticia por parte del estado o la pensión universal para mayores de 68 años de edad, no tendrán derecho a inscribirse para participar en este apoyo.

De acuerdo al INEGI, en el tercer trimestre de este año, creció el número de personas desempleadas en el estado de Colima y en lo que va de este 2020, se han perdido poco más de 5 mil plazas laborales por la Covid-19.

El pasado mes de septiembre, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que desde marzo hasta agosto se registró una caída del empleo formal de 3.7 por ciento en el estado, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.