Connect with us

LOCALES

En noviembre murieron 2 personas diarias por Covid-19 en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/12/2020).- La secretaría de Salud en Colima advirtió que el virus SARS CoV2 sigue activo en la entidad, sobre todo en la zona urbana, donde existe una alta concentración de la población.

Además, reveló que el pasado mes de noviembre fallecieron 72 personas por este virus, es decir, un promedio de 2 personas diariamente.

La dependencia sanitaria explicó que en la última semana se incrementó el número de personas sospechosas a padecer Covid-19, pues de 263 casos se pasó a 422, aproximadamente el doble de personas que solicitaron atención médica por síntomas o por sospecha de padecer el virus.

Por ello, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubre bocas y evitar los espacios cerrados o las reuniones para evitar que aumenten los contagios.

La dependencia sanitaria señaló que en las últimas semanas han disminuido los contagios, no obstante precisó que se siguen registrando muertes que están estrechamente relacionadas con el contagio del Covid-19  

Insistió que el virus sigue atacado de manera indistinta, y mientras circule en el ambiente, el riesgo de contagio es latente.

La titular de Salud, Leticia Delgado Carillo dijo que el virus se concentra principalmente en las zonas de mayor concentración urbana, donde existe el mayor número de casos activos.

Indicó que en noviembre pasado se registraron 654 casos de Covid-19; es decir, un promedio de casi 22 casos por día, al igual que las defunciones, que fueron 72 en el mes y promediaron 2.4 decesos diarios.

Por último dijo que la positividad disminuyó del 32 al 28 por ciento, aunque este decremento no lo consideró suficiente para retomar las actividades,  pues el porcentaje debe ser menor al 19 por ciento.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.