Connect with us

LOCALES

Fiscalía envió 383 cadáveres a la fosa común, hay 77 cuerpos sin identificar

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/12/2020).- En los últimos cuatro años, la Fiscalía General del Estado de Colima envió 383 cuerpos y 12 osamentas a la fosa común, es decir, que dichos cadáveres no fueron identificados por ningún familiar.

Lo anterior fue confirmado por la dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la propia Fiscalía a través de la solicitud de transparencia 0031072, en la cual se solicitó informar cuántos cuerpos fueron enviados a la fosa común desde el primero de enero de 2016 y hasta el pasado 20 de agosto de 2020.

De igual forma, el pasado 24 de noviembre, la dirección general de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía confirmó que existen 71 cuerpos o restos óseos sin identificar en las cámaras frías.

De esos 71 cuerpos que están sin identificar en el SEMEFO, 29  fueron encontrados en febrero de 2019 en las fosas de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, de acuerdo con la información que proporcionó la propia dependencia.

Asimismo la Fiscalía confirmó que en Santa Rosa fueron encontrados 73 cuerpos en fosas clandestinas, de los cuales 44 fueron identificados y entregados a los familiares, quienes habían interpuesto denuncias por la desaparición de las víctimas.

Además, el Comité de Transparencia determinó clasificar como información reservada las líneas de investigación que se tienen abiertas para esclarecer el homicidio, de acuerdo a la resolución que tomó el Comité de Transparencia de la Fiscalía General.

En contraste, en Colima existen más de mil 200 personas desaparecidas, principalmente de los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, la mayoría de los casos corresponde a los últimos cuatro años.

La semana pasada, se realizó una campaña para tomar muestras de ADN a familiares de desaparecidos con la finalidad de identificar los cadáveres que se están localizando en las fosas clandestinas. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.