Connect with us

OPINIÓN

La Peraltada

Published

on

Compartir:

Un hombre desnudo camina apresuradamente, en forma incierta, por las inmediaciones de la glorieta del Rey Colimán, buscando algo. Le pide a un taxista servicio y éste lo evade. El hombre voltea constantemente hacia atrás pues es perseguido por una mujer, o mejor dicho, por un hombre vestido de mujer e inopinadamente se lanza y se aferra a la puerta de un auto rojo que pasaba por ahí. El hombre gritaba pidiendo ayuda. Habría salido huyendo de La Casa de Gobierno, según versiones de los testigos.

Mientras tanto en la Carpa de Arrabal (léase Congreso del Estado), el Tumor (Todos unidos contra Morena), por instrucciones de Locho M, en común acuerdo con Peralta S y Roberto Ch, cofrades de la clase política de los popis de Colima, veían con satisfacción como sus misóginos actos se cumplían al pie de la letra. En la comisión de derechos humanos se impuso a un hombre, sin considerar las candidaturas de las mujeres, porque odian a las mujeres.

Locho M odia y desprecia a la presidenta de su partido que, para él es un cero a la izquierda, y, también, odia a la diputada que representa al movimiento emecista en el Congreso y su odio lo llevó al extremo de pactar un acuerdo con Roberto Ch para poner un miembro del PRIAN  en la Comisión de los Derechos Humanos de Colima. En la terna pusieron a dos mujeres  para taparle un ojo al macho. Ellas no recibieron un solo voto, fueron la burla de Peralta S, Locho M y Roberto CH, esa triada de cínicos que creen que están haciendo política. Alma Guadalupe Gómez Gaitán y Neyma Berenice Hernández Medina no recibieron un solo voto. Solo sirvieron de fachada, de burla de los poderosos políticos. La CEDHC la tomaron como una cuota de poder entre los miembros del Prian y del Movimiento Ciudadano. 

Antes Locho  M fue el irreverente, el impropio, el políticamente incorrecto y, a la gente, le agradaba su forma de ser porque se veía como gente decente y contrapeso de los políticos corruptos y abusivos. Hoy Locho M es un vulgar político igual de corrupto a todos.

Locho M tiró la máscara y anda de la mano con Peralta S y con todos los del Prian porque busca vulgar y llanamente el poder. No le importa a quien ofenda e insulte. Hasta a su mujer la tiene haciendo caridad pública para promocionarla para una futura candidatura. Su hambre de dinero y poder lo han convertido en un lacayo vulgar de Peralta S.

 Esas y cosas peores pasan en el Congreso.

Pero la descomposición del gobierno y sus aliados, es tal, que los actos inmorales y obscenos no solo están en los espacios de los tres Poderes, sino que sus excesos ya corren desnudos por toda la ciudad como emisarios de la decadencia del Prian-Movimiento Ciudadano. 

En la ciudad y en el estado, a parte de los muertos y los feminicidios, -que nos agobian- los colimenses hemos sido invadidos por una plaga de encuerados corriendo por las calles de Colima que ya son también una plaga cotidiana y parte del paisaje. Son el signo de las desviaciones y abusos de Peralta S y sus aliados de viaje para conservar el poder.

Todo inició un cuatro de marzo de 2019 donde se llevó a cabo… una fiesta pederasta, reveló el abogado Díaz Torrejón. En conferencia de prensa, indicó que fue una reunión en que fueron contratados adultos y tres menores de edad con fines sexuales y uno de ellos “fue asesinado”.

“Obran en la indagatoria indicios de imputaciones directas de hechos y de personas, así como la mención de los sexoservicios contratados y las cantidades pagadas”. En este sentido, el abogado indicó que además de asesinato se deben investigar otros delitos como violación, corrupción de menores, asociación delictuosa, así como trata de personas. Así lo consignó la prensa en su momento.

Todo se supo porque en esta fiesta estuvo involucrado el ex secretrio de Turismo   Efraín Angulo     y porque el escandalo se conoció porque un corro de muchachos desnudos corrieron en estampida por las calles de la colonia Las Palmas mismos que salieron de la calle Cocoteros número 72.

Desde ese cuatro de marzo los encuerado son cosa cotidiana en Colima. El último encuerado corriendo por la calles de Colima fue visto aproximadamente a las siete de la tarde, allá por donde estaba la Coca Cola, por los rumbos de la Casa de Gobierno. Los testigos señalan que vieron a un hombre correr desnudo perseguido por otro vestido de mujer. Estos, los testigos, presumen que salieron de la Casa de Gobierno.

Un testigo dijo: “Si ves a alguien correr desnudo por los rumbos de la calzada Galván cerca de la glorieta del Rey Colimán, entonces, se trata, seguro, de un rezagado de la Peraltada.”

Alguien más lo cuestionó ¿Qué es La Peraltada?

¿No sabes? Es eso de correr encuerados por las calles después de haber tenido una fiesta loca. En la Villa tienen La Cabalgata, en Colima ya tenemos La Peraltada.

Cada quien sus tradiciones. Yo soy un Peraltada lover.

Nota.- Esto es pura ficción cualquier semejanza con la realidad es purita coincidencia.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.