Connect with us

LOCALES

Desaparición de mujeres es por trata de personas: Comisión Nacional de Búsqueda

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/11/2020).- La comisionada nacional de búsqueda de personas, Karla Quintana Osuna señaló que la hipótesis que tienen es que las desapariciones de mujeres están relacionadas con la trata de personas.

Indicó que esa hipótesis tiene que ser confirmada por las Fiscalías de los Estado, y señaló que las desapariciones de mujeres van en aumento en aquellas que tienen entre 15 y 19 años de edad.

En la conferencia mañanera de este miércoles, la comisionada señaló que las Fiscalías de los estados deben abrir una investigación en cuanto reciban una denuncia por la desaparición de una mujer, porque se presume que son víctimas de la posible comisión de un delito.

Quintana Osuna refirió que de acuerdo a los datos con los que cuenta, muchas de las víctimas de desaparición, después son víctimas de feminicidio, por eso, insistió que es fundamental que las Fiscalías activen los protocolos de búsqueda y se inicien las investigaciones de forma inmediata.

Cabe recordar que en Colima, familiares de desaparecidas han denunciado la lentitud con la que avanza las investigaciones para encontrar a sus hijas.

Así también advierten que la Fiscalía se niega a reconocer que en Colima operan redes de trata, cuando la mayoría de las desaparecidas son jóvenes entre 15 y 24 años de edad, delgadas, con cabello oscuro y fueron desaparecidas cuando abordaron un taxi o fueron a visitar a algún familiar.

Avanzada documentó que la Fiscalía General del Estado de Colima reportó la desaparición de 3 mujeres mediante el protocolo Alerta Alba y Amber. Las alertas fueron emitidas entre el 24 y 27 de noviembre del año en curso. La Fiscalía pide la colaboración de la ciudadanía y solicita compartan la información con la finalidad de localizarlas.

Mientras que Yadira Gabriela Farías Hernández, mamá de Jennifer Gabriela Romero Farías, una joven que desapareció este año después de abordar un taxi, pidió a los captores de su hija que la liberen y a cambio se la lleven a ella. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.