Connect with us

LOCALES

Nuevo libramiento es un negocio para hacer “multimillonarios a algunos”, advierten transportistas

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/11/2020).- Por segunda ocasión,  170 empresas transportistas agrupadas en la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM) rechazaron la construcción de un nuevo libramiento, advirtieron que este proyecto es un negocio  que hará multimillonarios “a algunos” y no solucionará el problema de transporte que actualmente se padece sobre todo en el puerto colimense.

La asociación de transportistas enfatizó que se ha tratado de confundir a la población, diciendo que ellos están a favor del proyecto cuando no es verdad, porque en primer lugar, el tramo carretero donde se pretende construir el nuevo libramiento no es el más conflictivo para los transportistas de carga, y el segundo, porque habría una caseta de peaje por un tramo de 23 kilómetros.

En el posicionamiento que hicieron a inicio de la semana, insistieron que este proyecto –que impulsa el gobernador Ignacio Peralta Sánchez- es un negocio por 30 años para un particular y rechazaron que sean los transportistas los que deban costear este tipo de negocios, como ya sucede con la caseta de Cuyutlán.

La asociación de transportistas de Manzanillo, que agrupa a 170 empresas con 6 mil camiones de carga- expuso que está a favor de la modernización, pero no para beneficiar a unos cuantos, “no debe ser sólo por negocio de la empresa privada a costa de 30 años del dinero de los transportistas y demás usuarios que utilicen  esta infraestructura carretera para hacer multimillonarios a algunos”.

Los transportistas señalaron que tendría que ser  el Estado y la Federación los que construyeran  las carreteras, “este puerto (de Manzanillo)  genera la derrama económica suficiente  para que se construya este libramiento  y lo que Manzanillo necesita sin costo para nadie. Manzanillo es el que más sufre por el transporte y sólo se ve por los intereses económicos de un grupo y los de la capital del estado”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.