Connect with us

LOCALES

Tecomán es el municipio con la mayor cantidad de fosas clandestinas en el país

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/11/2020).- El subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez reveló que Tecomán es el municipio de todo el país donde más fosas clandestinas se han localizado.

Además, explicó que el mismo municipio costero se ubica en la tercera posición a nivel nacional con el mayor número de cuerpos exhumados en fosas con 164, sólo superado por el Salto y Tlajomulco de Zuñiga ambos en el estado de Jalisco.

En la conferencia presidencial “La mañanera”, el funcionario federal señaló que del primero de diciembre de 2018 al 24 de noviembre de 2020, en Tecomán se encontraron 97 fosas clandestinas con un porcentaje de 6.93 por ciento, seguido del municipio de Úrsulo Galván en Veracruz, con 75 fosas, y en la tercera posición se encuentra, Acapulco, Guerrero con 69 fosas.

También aparece Salvatierra, Guanajuato con 65 fosas y Ahome, Sinaloa con 63 fosas clandestinas.

En cuanto a cuerpos encontrados en las fosas, el gobierno federal reportó 2 mil 290. En este rubro, el municipio de Tecomán se ubicó en la tercera posición a nivel nacional.

En el  municipio de Tlajomulco de Zuñiga en Jalisco fueron exhumados 232 cuerpos; en el Salto, Jalisco, 1789; en Tecomán, 164; en Zapopan, Jalisco, 153; en Mazatlán, Sinaloa, 101; en Ahome, Sinaloa, 100; en Salvatierra, Guanajuato, 79; en San Pedro Tlaquepaque, 76; en Puerto Peñasco, Sonora, 52 y Xalisco, Nayarit,  45.  En estos 10 municipios suman mil 181 cuerpos, el resto de los 2 mil 90 se encontraron en diversas partes del país. 

Fotografía ilustrativa.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.