Conecte con nosotros

GENERAL

Por uso irregular de 500 MDP, Congreso llama a Contralora del Gobierno de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/08/2018).- Con la finalidad de explicar el estado en el que se encuentran las investigaciones por las presuntas irregularidades financieras que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno de Colima, el Congreso del Estado citó a una reunión de trabajo a la contralora estatal, Águeda Catalina Solano Pérez.

El encuentro se realizará el próximo 4 de septiembre a las 12 del día en la sala de Juntas del Poder Legislativo.

En la fiscalización de los recursos públicos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) consideró que el probable daño a la hacienda sobre pasa los 500 millones de pesos, porque la administración estatal destinó montos a partidas distintas de las que había etiquetado el gobierno federal.

La diputada Martha Sosa Govea señaló que la ASF está realizando los trabajos pertinentes sobre el tema, entre ellos, el promover sanciones, para que la contraloría estatal inicie las investigaciones y en su caso lleve a cabo los procedimientos administrativos correspondientes, en contra de los servidores públicos involucrados.

Expuso que por eso, el pasado 8 de agosto presentó un punto de acuerdo para que la contralora estatal informara el estado que guardan las investigaciones por las irregularidades encontradas por la ASF, “ya se recibió la respuesta pero es una respuesta lacónica que no da seguimiento a lo que se le está pidiendo”.

Refirió que por ello es importante promover la reunión de trabajo con la Contralora, Águeda Catalina Solano Pérez, “para que exponga adecuadamente la fase y escenario que tienen las investigaciones y el procedimiento seguido en las irregularidades”, dijo.

La petición fue aprobada, y se citó a la contralora estatal a una reunión de trabajo para el próximo 4 de septiembre a las 12 del día en la sala de juntas del Poder Legislativo.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.