Conecte con nosotros

GENERAL

Congreso jubila con 100 mil pesos mensuales a tres magistrados del STJE

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/08/2018).- El Congreso local autorizó la jubilación de tres magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y cada uno de ellos se llevará una remuneración mensual superior a los 100 mil pesos.

Además, los legisladores locales también concedieron el retiro para un juez local, a quien se le asignó la cantidad mensual de 46 mil pesos.

Dichas jubilaciones fueron aprobadas, unas semanas antes de que en el Poder Legislativo se discuta la iniciativa de reforma la Ley de Pensiones del Estado, con la cual la administración estatal busca viabilidad financiera para seguir cubriendo los retiros de los burócratas estatales y servidores públicos.

El dictamen aprobado expone que se concedió la jubilación al magistrado Jorge Magaña Tejeda, quien recibirá mensualmente el 100 por ciento de sus percepciones, equivalente a 103 mil 825 pesos, y anualmente su pago será superior al millón de pesos.

También se aprobó la pensión para la magistrada, María del Rosio Valdovinos Anguiano, quien recibirá mensualmente 101 mil 113 pesos, y anualmente, un millón 213 mil 359 pesos.

Los diputados locales avalaron la jubilación de la magistrada, Rocío López Llerenas Zamora, quien obtendrá al mes una jubilación por 104 mil pesos 651 pesos, y al año, un millón 255 mil pesos.

Dentro de los dictámenes de pensiones y jubilaciones que ayer se aprobaron en el Poder Legislativo, se encuentra el expediente de Ramón Villalvazo Barragán, quien se desempeñaba como juez del STJ, y tendrá un pago mensual de 46 mil 103 pesos.

Las jubilaciones exceden el tope máximo de 38 mil 419 pesos que se encuentra en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados y que ha sido aplicada para la burocracia en general y el magisterio estatal, a excepción de aquellos que han promovió amparos en contra de dicha medida.

Sin embargo la disposición conocida como “tope máximo de jubilación” no aplica para magistrados o jueces del Poder Judicial.

Desde que asumió el gobierno del estado, Ignacio Peralta Sánchez señaló la urgencia de reforma el Sistema de Pensiones; por su parte, el líder de los burócratas, Martín Flores Castañeda puntualizó que el sistema de Pensiones está en riesgo por las altas jubilaciones de funcionarios y no propiamente de los trabajadores sindicalizados.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.