Connect with us

LOCALES

OSAFIG denuncia a Colima, VdeA e Ixtlahuacán ante la Fiscalía Anticorrupción

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/11/2020).- El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) interpuso 9 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los municipios de Colima, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

Lo anterior como parte de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2018 que corresponde al último año de los gobierno de Héctor Insúa García, Yulenny Cortés León y Blanca Acevedo, alcaldes de Colima, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán, en el periodo auditado.

En la información que aparece en la Unidad de Investigación del OSAFIG, se menciona que del municipio de Colima se ha revisado apenas el 19 por ciento de los hallazgos encontrados. Sin embargo, el OSAFIG interpuso 4 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y está revisando 39 hallazgos que podrían derivar en la posible comisión de un delito.

Mientras que en el municipio de Ixtlahuacán, se han revisado el 70 por ciento de los hallazgos detectados en la Fiscalización, lo que ameritó que el OSAFIG denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción 4 hechos para que se investiguen y se determinen las responsabilidades de los implicados.

En el caso de Villa de Álvarez, el Órgano Superior denunció en 3 ocasiones ante la Fiscalía y aún están en análisis 68 irregularidades, que podrían derivar en un mayor número de denuncias.

El único municipio que hasta el momento no tiene ninguna denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción son Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Tecomán, aunque en los últimos tres, el proceso de investigación dentro de la Unidad de OSAFIG, apenas está avanzando. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.