Conecte con nosotros

GENERAL

Pretenden regular los viajes del gobernador de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México (23 de agosto de 2018) En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa de ley que busca regular los viajes que realiza el gobernador Ignacio peralta Sánchez al extranjero o dentro del territorio estatal.

La fracción del PAN promovió la iniciativa, la cual fue turnada a comisiones para su análisis y su dictaminación en el pleno del Poder Legislativo.
El legislador Luis Ladino Ochoa expuso que la reforma al artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Colima permitirá que el gobernador informe con anticipación al Congreso del Estado el objetivo de cualquier viaje que realice al extranjero, las fechas en las que se llevará a cabo, el gasto que efectuará por ello, y la partida presupuestaria de donde se erogará el recurso.
Además, la reforma constitucional también busca que el mandatario colimense remita al Congreso un reporte con los viajes que realiza dentro del territorio nacional, y también informe los motivos de éstos, el costo y de dónde salieron los recursos para solventarlos.
Ladino Ochoa en su exposición de motivos refirió que la propuesta de adición al artículo 58 de la Constitución local surge de los cuestionamientos que hacen los ciudadanos, “respecto a que el gobernador viaja mucho. Con esta argumentación y revisando la ley, nos hemos dado cuenta que en la Constitución no está especificado que cuando sale de viaje (el gobernador) informe al Congreso los motivos y con qué (dinero ) cubre dicho viaje”.
Indicó que la iniciativa proponen una adición al artículo 58 de la Constitución Política del Estado Colima para establecer que entre otras cosas son facultades y obligaciones del gobernador, “informar de manera anticipada al Congreso del Estado de las salidas que efectúe fuera del territorio nacional, el objetivo de las mismas y el presupuesto de los gastos, así como realizar un reporte mensual de las salidas que realice fuera del territorio estatal”.
La iniciativa se turnó a comisiones para su análisis y no hubo discusión sobre la misma.
En 2017 se informó que en 16 meses el gobernador Ignacio Peralta Sánchez se gastó 14 millones 200 mil pesos en viajes, es decir, cada uno tuvo un costo aproximado de 97 mil 931 pesos.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.