Conecte con nosotros

LOCALES

Colima llega a los 800 muertos por Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/11/2020).- Desde el inicio de la pandemia han muerto 800 personas en Colima por Covid-19, de acuerdo al último reporte que emitió la secretaría de Salud en el estado.

Ayer se registraron 29 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19; con esta cifra Colima llegó a los 6 mil 694 casos acumulados y 800 muertes.

Esta cifra casi duplica a los datos oficiales sobre personas asesinadas en el territorio estatal, uno de los más violentos del país, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De manera oficial, existen de enero hasta el pasado mes de septiembre 469 asesinatos, mientras que por Covid-19 se reportan 800 decesos.

La estrategia por parte de la autoridad estatal para atender la emergencia sanitaria ha sido cuestionada por diversos actores legislativos y sociales, especialmente por las compras a sobre precio que reportó el Gobierno del Estado en la adquisición de cámaras para medir la temperatura, así como los ventiladores que se repartieron en los hospitales.

Entre las personas fallecidas se encuentran médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud en Colima federalizados y estatales, sin embargo no se tiene un registro puntual para saber qué sector es el más afectado por los fallecimientos.

La primera muerte por Covid-19 en la entidad se registró el 16 de abril  y ocurrió en una mujer de 52 años de edad que padecía hipertensión y diabetes; desde esa fecha y hasta este jueves 800 personas han perdido la vida, entre ellas un bebé de escasos meses de nacido.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.