Conecte con nosotros

LOCALES

De cada 10 empresarios 8 no confían en Colima para invertir

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/11/2021).- En el último trimestre del 2020, la confianza empresarial para invertir en Colima cayó 14 puntos, al pasar de 34 por ciento a 20 por ciento, según los datos más recientes que publicó la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).

Al inicio del año la confianza era de 34 por ciento, sin embargo, en septiembre se ubicó en 20 por ciento, aunque fue el mes de agosto donde alcanzó su nivel más bajo con un 18 por ciento.

Los datos más recientes revelan que 8 de cada 10 empresarios afiliados a la COPARMEX no confían en invertir en el estado, uno de los más afectados por la violencia homicida y los delitos del fuero común como robos a negocios.

A nivel nacional, la Cámara Empresarial manifestó que sólo el 37% de los socios consideraron que noviembre del 2020 es un mes adecuado para invertir, “este dato es extremadamente preocupante pues revela un panorama de retos para el crecimiento económico, la generación de empleo, y el poder adquisitivo de los mexicanos”, dijo.

La Coparmex sentenció que la inseguridad es uno de los factores que ahuyentan la inversión privada, especialmente por el robo a negocios, la corrupción y el cobro de piso por parte de grupos delincuenciales.

“El incremento en extorsión o cobro de piso que en noviembre de este año afecta al 13% de los socios, más del doble que en el mismo mes de 2019, cuando era de solo 6%. Otros delitos que afectaron fuertemente a los socios fueron el robo de mercancía, del cual el 23% fue víctima, y el robo total o parcial de vehículo, victimizando al 13% de los socios” sentenció la Coparmex.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.