Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador dispondrá de 706 mil pesos diarios para gastar en 2021

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/11/2021).- En plena pandemia y ante una crisis económica sin precedentes generada por la Covid-19, el despacho del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez tendrá un presupuesto diario de 706 mil pesos durante el 2021.

Lo anterior, siempre y cuando se apruebe el Proyecto de Presupuesto de Egresos que se discute en el Congreso del Estado y que fue elaborado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

 En el Proyecto de Presupuesto, la oficina del Gobernador ejercerá 333 millones 183 mil 601 pesos en el 2021, pero 258 millones de pesos están reservados para el despacho del mandatario colimense, Ignacio Peralta y el resto para otras áreas que dependen del Ejecutivo, como la coordinación de Comunicación Social.

El presupuesto asignado para el despacho del mandatario, es independiente del salario que tiene el titular del Ejecutivo.

Incluso, la oficina del gobernador es de las pocas dependencias que registra un incremento de presupuesto para el 2021 por 23 millones de pesos en comparación con los 309 millones 776 mil pesos que ejerció durante este año.

El próximo 27 de noviembre los diputados locales aprobarán el Presupuesto de Egresos para el siguiente año, sin embargo no han mencionado si harán un reajuste presupuestal y disminuirán los recursos que la secretaría de Planeación etiquetó para el despacho del gobernador.

Además del incremento presupuestal, el proyecto de presupuesto también contempla que el titular del Ejecutivo dispondrá de 20 millones de pesos para promocionar su imagen en el último año de su gobierno.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.