Conecte con nosotros

LOCALES

Niña gana amparo para que Gobierno de Colima le otorgue internet gratuito para estudiar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/11/2020).- El Juzgado Primero de otorgó un amparo a una niña de escasos recursos, para que el Gobierno del Estado le otorgue internet gratuito en su domicilio y con ello garantice el derecho a la educación.

El amparo fue concedido el pasado 17 de noviembre a favor de una niña menor de edad, que cursa la primaria, pero debido a la condición económica de su familia, no cuenta con los recursos económicos para pagar el internet, herramienta que se está utilizando para las clases a distancia.

La resolución provisional, obliga al gobierno de Colima a garantizar a la menor el efectivo derecho de acceso a la educación, realizando lo necesario para que cuente con la herramienta tecnológica de internet en su domicilio de manera gratuita, a fin de que pueda continuar con sus estudios en línea del ciclo escolar que actualmente cursa.

El amparo expone que en caso de que no se pueda dotar de internet, se tendrá que garantizar una herramienta similar, pero que permita el acceso efectivo al derecho humano de la educación en las mismas condiciones que el resto del alumnado, “lo anterior en tanto se resuelva la suspensión definitiva de los actos reclamados”, se lee en el documento jurídico.

El amparo fue promovido por el abogado Erick  Ramírez dentro de las actividades que realiza con el colectivo nacional #JusticiaCOVID, que se dedica a promover asuntos legales de forma gratuita para aquellas personas de escasos recursos, que se encuentran en una condición vulnerable ante la pandemia por el Covid-19. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.