Conecte con nosotros

LOCALES

Kelsy tenía 8 años cuando se la robaron en Tecomán; en octubre cumplió 12 años de edad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/04/2020).- El 19 de mayo de 2017, una pequeña niña de 8 años de edad, un metro de estatura y de nombre Kelsy Naomi Castañeda Córdova, salió  de su casa a vender donas en la colonia Miguel Hidalgo en Tecomán y ya no regresó con su familia.

El pasado 28 de octubre, la menor cumplió 12 años de edad, alejada de sus padres, hermanos y parientes que la siguen buscando a pesar de la indiferencia gubernamental. El pasado 25 de mayo, el padre de la niña, Roberto Córdova, afirmó que no se resignaba a la desaparición de su hija; reprochó a la autoridad su desinterés para esclarecer el hecho. Sostuvo que mientras tenga fuerzas y vida continuará con la búsqueda de Kelsy.

Con precisión, los elementos de la Fiscalía General que se encargan de investigar la desaparición de la menor, no le han informado a la familia las líneas de investigación que siguen para tratar de localizar a la menor, que fue raptada en Tecomán en el año 2017, fecha en la que ese municipio registró el índice de violencia nacional más alto, de acuerdo al estudio “La violencia en los municipios de México”, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

En el 2018, el padre de la menor, Roberto Castañeda dejó claro que la búsqueda de las personas desaparecidas no era una prioridad del Gobierno de Colima y mucho menos de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.