Conecte con nosotros

LOCALES

Exigen más dinero; rechazan proyecto de presupuesto de la Secretaría de Finanzas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/11/2020).- A una semana de que se apruebe el Presupuesto de Egresos para el 2021, integrantes de la Universidad de Colima, así como el Instituto Electoral del Estado, el Poder Judicial, el Tribunal Electoral y el Tecnológico de Colima, rechazaron el Proyecto de Presupuestos de Egresos que elaboró la secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Ante los diputados locales advirtieron que está en riesgo la operatividad de dichos organismos de aprobarse el presupuesto con las cantidades asignadas por la dependencia a cargo de Carlos Noriega García y pidieron a los diputados locales asignarles más recursos económicos.

Sin embargo, el panorama económico se prevé difícil e incluso en recientes declaraciones, el propio diputado presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso, Julio Anguiano Urbina declaró que el presupuesto para el siguiente año sería austero y tendría varios recortes, aunque no precisó en qué rubros.

La Universidad de Colima señaló que para el siguiente año se contempló un presupuesto de 271 millones, el cual consideró insuficiente para cumplir con todos los proyectos que debe realizar la institución.

La Máxima Casa de Estudios pidió 429 millones de pesos.

Por su parte, la directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo lamentó que la secretaría de Planeación y Finanzas sólo estipuló 8 millones de pesos, cuando la institución necesita 13 millones 658 mil 576.

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) Nirvana Rosales expuso que para el 2021 necesitarán 145 millones 404 mil 705 pesos con 35 centavos, aunque la secretaría de Planeación y Finanzas solo etiquetó 132 millones 571 mil 180 pesos.

En tanto, los magistrados del Poder Judicial solicitaron 306 millones 406 mil pesos y rechazaron los 227 millones 880 mil pesos etiquetados. La mayor parte del recurso económico del Supremo Tribunal de Justicia se asigna a servicios personales con 209 millones 082 mil pesos.

No fueron los únicos que protestaron por la asignación presupuestal, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (IEE pidieron 37 millones de pesos, casi 20 millones de pesos más de lo que aparece en la propuesta hecha por la secretaría de Finanzas.

El próximo 27 de noviembre, los diputados locales aprobarán el Presupuesto para el 2021, el último del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.