Conecte con nosotros

LOCALES

Se acumulan las deudas, Gobierno de Colima adeuda 500 MDP a cinco instituciones

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/11/2020).- Conforme pasan las semanas se hace públicas las deudas que el gobierno del Estado tiene con diferentes instituciones, por no entregar los recursos que estaban presupuestados. Las deudas con cinco instituciones suman más de 500 millones de pesos.

A la lista de pasivos que debe liquidar la administración estatal antes de que termine este año, se suman los 163 millones de pesos que adeuda a la Universidad de Colima, de acuerdo a la información que se reveló el día de ayer en el Congreso del Estado.

Durante la reunión con los diputados locales, la encargada del Despacho de la Coordinación Administrativa y Financiera de la Universidad de Colima Erika Mercedes Ulibarri Ireta solicitó un mayor presupuesto para la institución el próximo año y dentro de su exposición dijo que el gobierno del Estado les debe 163 millones de pesos, que deberá pagar antes de que termine el próximo mes de diciembre.

Además, de la deuda con la Universidad de Colima, el gobierno del Estado tiene pasivos por a 430 millones de pesos con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado (IPECOL) por las cuotas que retiene a los trabajadores y el dinero que le corresponde aportar como parte patronal.

También debe 9 millones de pesos a la Comisión Municipal de Agua de Armería y 25 millones de pesos a la Comisión de Agua en Manzanillo. Mientras que el 23 de agosto de 2020, a través de un boletín de prensa, el gobernador informó que a la sección 39 del SNTE le adeudaban 27 millones de pesos, de una deuda de 500 millones de pesos, que según dijo, le fue heredada de la administración pasada.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.