Conecte con nosotros

GENERAL

Gobierno de Colima adeuda quincena a policías y paga incompleto

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/08/2018).- El Gobierno del Estado de Colima adeuda una quincena a los policías auxiliares adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y no hay fecha para que la administración estatal liquide el pasivo.

Además, los elementos policiacos recibieron incompleta la quincena correspondiente al 15 de agosto, pues su pago es de 4 mil 600 pesos aproximadamente y sólo recibieron 3 mil pesos.

“Hasta el momento no dicen por qué nos pagaron menos, sólo que fue una falla administrativa, pero es todo, y uno de los compañeros comentó que tal vez hoy nos pagaban pero no sabemos si es verdad”, dijo uno de los policías afectados por la falta de pago.

En entrevista con AVANZADA, policías auxiliares puntualizaron que el pasado 15 de agosto les adeudaban dos quincenas, “y el compromiso fue que nos pagarían una y así fue, pero cuando revisamos nos dimos cuenta que la quincena que nos pagaron no estaba completa, así que también de eso nos deben”.

Indicaron que en esa situación se encuentran casi un centenar de policías auxiliares, “hay dos turnos, y en cada uno somos como 50, y seguimos trabajando aunque nadie diga cuándo nos van a pagar”.

Recordaron que la semana pasada hicieron una protesta para demandar el pago de sus emolumentos, y por eso se agilizó cubrir la quincena del pasado 15 de agosto.

“Nosotros sí cumplimos, queremos que el gobierno nos cumpla, porque no hay nada, solo lo que nos decimos entre compañeros y trabajamos 24 por 24 horas, tenemos familia, cumplimos con lo que nos piden, así que queremos que se regularice el pago”.

En tanto, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) denunció que se pagó con cheques sin fondos varias quincenas de sueldo que se adeudaban a policías de la entidad.

A través de un pronunciamiento enviado a la comunidad jurídica del estado, a la sociedad civil y al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Delegación Colima de esa organización lamentó profundamente que a un mes de su llegada a Colima, el secretario de Seguridad Publica y el director general de la Policia Estatal Preventiva les hayan pagado a los policías quincenas atrasadas “que de suyo es grave, pero lo más grave es que les hayan pagado con cheque sin fondos”

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.