Conecte con nosotros

LOCALES

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado por sus compañeros del C4”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/11/2020).- A 12 años de la ausencia física de José Abel Nava Tadeo, su madre, Asteria Tadeo sostiene que su hijo no se suicidó como lo señaló la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sino que fue asesinado por sus compañeros de trabajo en el Centro de Control de Comando (C4).

A la distancia, asegura que las pruebas que ha recabado desde hace 12 años son suficientes para demostrar que su joven hijo, un programado de Gobierno del Estado, sufría violencia laboral por parte de sus compañeros, “a mi hijo lo asesinaron, no fue un suicidio y yo lo único que quiero es que se conozca la verdad”.

Sin embargo, en su lucha para encontrar justicia para su hijo, Asteria ha encontrado un sinfín de obstáculos gubernamentales que han impedido el esclarecimiento del hecho, “hay una carpeta en la subsecretaria de Gobernación, ahí donde se encuentra Alejandro Encinas, pero prácticamente no ha avanzado el tema”, dijo.

Por esta razón, espera reunirse con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en su próxima visita a Colima, “dicen que vendrá a la inauguración del C5, y yo espero que me permitan acercarme a ella. Qué situación, viene a inaugurar el lugar donde asesinaron a mi hijo”, dijo.

José Abel Nava Tadeo era un joven colimense recién egresado de la facultad de Telemática y el 23 de octubre del 2008 fue encontraron muerto al interior de su domicilio. La Fiscalía General afirmó que el joven se suicidó, pero Asteria Tadeo no cree esa versión, pues afirma que cuando encontraron el cuerpo estaba con las manos atadas a la espalda,  y golpeado.

Asteria Tadeo asegura que su hijo sufría violencia interinstitucional, ya que varios de sus compañeros lo discriminaban por su condición humilde, y alguno de ellos hasta lo golpeaban.

“Llevé a dos médicos forenses a que revisaran el expediente, y un médico encontró que mi hijo fue torturado; fue muy larga su agonía, el otro forense encontró que tenía golpes en la cabeza además de una hemorragia cerebral. Mi hijo fue atado, estaba colgado atado con los brazos hacia atrás” declaró en el 2019 Asteria Tadeo.

A 12 años de distancia del hecho violento,  la salud de Asteria se ha deteriorado por el asma que padece, “sin embargo yo quiero que se conozca la verdad y se haga justicia”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.