Conecte con nosotros

SALUD

Ofrecerán charlas para mejorar la salud mental durante contingencia sanitaria

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (13/11/2020).- Como parte del Programa Universitario de Salud Mental y Apoyo Psicosocial que la Universidad de Colima ha desarrollado para alumnos y trabajadores de la institución con el fin de paliar las afectaciones a la salud durante este tiempo de aislamiento social, a partir de mañana jueves darán inicio las “Charlas para padres y madres: Consejos para afrontar la pandemia en familia”, en la modalidad a distancia.

La primera será “La familia en tiempo de contingencia”, este jueves 12. Con esta charla se brindarán estrategias a los padres y madres de familia sobre el manejo de factores estresantes que permitan favorecer la convivencia familiar durante la contingencia por Covid-19.

La siguiente charla, “Trabajando y estudiando desde casa” será el 26 de noviembre. Ésta tendrá como propósito ofrecer estrategias de convivencia y organización familiar que permitan realizar las actividades laborales y educativas armónicamente desde casa.

Una más, “Aprendiendo de la adversidad”, se realizará el próximo 10 de diciembre con el fin de ayudar a la resignificación de experiencias familiares que generan ansiedad.

Habrá dos más el año siguiente: “Manejando las emociones en familia”, el 7 de enero y “Aprendiendo a dialogar con mi hijo(a)”, el 21 de enero.

Todas las charlas se realizarán a partir de las seis de la tarde, los jueves, y tendrán una duración máxima de treinta minutos de exposición más un tiempo para preguntas. La plataforma utilizada será Google Meet y serán impartidas por el orientador educativo de la UdeC, Francisco Javier López Pineda.

Para participar en estas charlas, las y los interesados deberá registrarse de manera previa en https://forms.gle/A6bx6W5TBE27M6Xx8

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.