Conecte con nosotros

LOCALES

No habrá proyectos, ni recursos para 2021: Gobernador

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/11/2020).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez advirtió que para el próximo año no se contemplan obras federales para el estado de Colima, por lo tanto no habrá proyectos o recursos económicos.

Explicó que en el país existe una contracción económica, escasez de ingresos que se agudizará en el 2021 en Colima, porque el Gobierno Federal no proyecta la realización de obras y la administración a su cargo cuenta con pocos recursos económicos que no pueden compensar la ausencia de proyectos federales.

Indicó que por eso es oportuno el nuevo libramiento que su gobierno está promocionando, mismo que sería construido y operado por una empresa en particular por un periodo de 30 años y tendría una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

“Estaríamos descargando una importante cantidad de recursos a la economía. Estamos comprometidos a que sea con empresas locales (las que construirán). Nos daría un impulso para el 2021 (año) donde no habrá recursos públicos, ni habrá proyectos, le vemos muchas bondades y oportunidades a este proyectos”, dijo el mandatario.

Explicó que la construcción del nuevo libramiento generaría 3000 mil empleos directos y 60 empresas se verían beneficiadas con el proyecto que podría iniciar el próximo 15 de diciembre y concluiría antes del 31 de octubre del siguiente año.

El pasado 17 de agosto, el gobernador declaró al periódico El Universal, que la situación económica por la pandemia apenas iniciaba y advirtió que la economía colapsaría en el 2021 por las malas decisiones del gobierno federal para atender la crisis por el Covid-19.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.