Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía y SSP se disputan el mérito de la detención de un presunto feminicida

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/11/2020).- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se atribuyeron la autoría de la detención de un presunto feminicida michoacano.

A través de sendos boletines de prensa, las dos corporaciones policiacas dieron a conocer que sus agentes detuvieron al individuo (al que la FGE le atribuyó 23 años de edad y la SSP 24), que tenía orden de aprehensión en el estado vecino por el asesinato de una menor de edad.

En su boletín, enviado a los medios de comunicación el domingo 8, la Fiscalía dijo haber realizado la captura sin explicar las circunstancias ni el lugar en que ésta habría ocurrido, mientras que el lunes 9 la SSP afirmó que sus elementos realizaron la detención en el puerto de Manzanillo, durante un patrullaje de rutina en el que el imputado al verlos trató de escapar.

El comunicado de la Fiscalía es el siguiente:

“EN COLIMA. POR FEMINICIDIO ES CAPTURADO POR LA FGE

“*Va a prisión preventiva por privar de la vida a una menor de edad

“La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a un hombre de 23 años de edad sobre quien recaía una orden de aprehensión girada por un juez de control del Estado de Michoacán, imputado por el delito de feminicidio.

“De acuerdo a lo que establecen las investigaciones ministeriales en el Estado de Michoacán, el imputado cometió el ilícito en contra de una menor de edad en aquella entidad, por lo que la FGE Colima, en cumplimiento a los convenios de colaboración interinstitucional, ejecutó el mandamiento judicial vigente en contra del imputado. 

“Una vez lograda su captura, la Fiscalía de Colima puso a disposición de las autoridades correspondientes a este hombre quién quedó en prisión preventiva para la audiencia inicial que tenga lugar, por el delito que se le imputa.

“La Fiscalía del Estado de Colima, continúa ejecutando ordenamientos judiciales en colaboración con otras entidades, a fin de llevar a las autoridades que lo requieran a quienes son responsables de la comisión de delitos.

“En la estrategia contra la delincuencia, la FGE exhorta a la población a contribuir con la autoridad, a través de la denuncia anónima al número 089 y 911 de emergencias”.

Por su parte, la SSP dedicó una parte de un boletín a informar al respecto y sobre otras detenciones.

“POLICÍA ESTATAL CAPTURA A FEMINICIDA Y LADRONES 

(…)

“Resultado de los recorridos de prevención y vigilancia en la ciudad de Manzanillo, las fuerzas estatales de seguridad, identificaron a un sujeto que al notar la presencia de la autoridad, tomó una conducta inusual y trató de esconderse entre los automóviles estacionados en los alrededores.

“Derivado de esas actitudes, los elementos policiales, decidieron bajar de la unidad e inspeccionar al imputado, de 24 años de edad, quien al momento de identificarse y cruzar sus datos en el sistema de plataforma, se confirmó que el sujeto contaba con un orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio, en el municipio de Uruapan, Michoacán, por lo que se procedió en términos legales.

“En hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

“En atención a llamados que se realizaron al número de emergencias 911, la Policía Estatal, detuvo en diferentes hechos a ochos sujetos como imputados de los delitos de despojo, robo, lesiones y amenazas, violencia intrafamiliar y ultrajes de la autoridad y por la orden de aprehensión vigente por lesiones.

“La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones.

“La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.”

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.