Conecte con nosotros

LOCALES

Las virtudes de Felipe

Publicado

el

Compartir:

Siempre creí que Felipe Cruz era un bueno para nada, pero no, me sorprendió, pues tiene sus virtudes el muchacho. También sabe estirar la mano para pedir dinero y sabe negociar los “moches” con los diputados.

Ser funcionario público en nuestros días es sinónimo de sinvergüenza y de bueno para nada, excepto, para tomar recursos del erario, hacer negocios con la obra pública y engañar a los ciudadanos con sus mentiras, es toda una forma de vida. Todo esto no es ninguna novedad.

En eso es en lo que anda ahora el flamante presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario. Quiere que los diputados le autoricen tomar 77 millones de pasos para poder dedicarlos a gasto corriente. 

Para ello ha tenido dos reuniones consecutivas con el diputado Francisco “Paco” Rodríguez que, a la sombra de la secrecía, se han reunido para pactar “el moche” para los diputados basura de la Carpa de Arrabal, perdón, la Cámara de Diputados, y éstos modifiquen la ley de ingresos del municipio de Villa de Álvarez. Paco Rodríguez le está pidiendo su comisión (a nombre de todos) al desvergonzado de Felipe Cruz para poder disponer de los 77 millones de pesos para destinarlos a servicios personales y generales. Esa es la expresión técnica, pero en lenguaje llano, no es otra cosa que destinarlo a sus salarios y prestaciones. Quieren más salario, más aguinaldo y más dinero para teléfono, comidas, viajes, hoteles, aviones, bebidas, entre otros gastos.

No se hartan los diputados del PRI, PAN, Verde, Panal, Movimiento Ciudadano y PT, con obtener dinero de Nacho Peralta al aprobarle la inmoral deuda que el estado contrajo, a nombre de los colimenses, sino que ahora están negociando con Felipe Cruz modificar la ley de ingresos del municipio de Villa de Álvarez para poder aumentarse los salarios y todos los privilegios de bonos especiales y gastos de representación.

Estamos en tiempos de pandemia donde muchos vecinos de la Villa tienen sus ingresos muy acotados y estos sinvergüenzas del presidente municipal Felipe Cruz y sus regidores dan muestras de carecer de sensibilidad y de un mínimo respeto hacia los ciudadanos del municipio.

Su consigna es: “el moche es primero”. Los ciudadanos les importan un carajo. Primero está su salario y después su bonos, luego sus gastos de representación y a continuación repartirse con los diputados basura los “moches” para hacer del erario un gran negocio para ellos.

En estos días están negociando con Paco Rodríguez, representante del Prian, PT, Verde, Panal y Movimiento Ciudadano su moche de navidad, se trata de una partida de 77 millones de pesos.

No les ajustan los aproximadamente 98,000 pesos brutos que gana el presidente y los cercanos 79,000 pesos brutos que ganan los regidores al mes. Quieren más dinero, más ingresos. No se hartan.

Y luego se hacen los simpáticos yéndose a pintar las bancas de un jardín para decir que están trabajando. Primero deberían de hacer su trabajo real y luego hacerse los chistositos yéndose a pintar bancas y barrer jardines -que es un decir- pues tan sólo se toman la foto.

La verdad todos ellos carecen de ascendencia materna. Se pasan.

No se bajan los salarios, no son capaces de generar estrategias económicas para sacar adelante al municipio, pero sí son capaces de ponerse de acuerdo con los diputados basura para tomar 77 millones de pesos y aumentarse salarios y aguinaldos. 

Sólo les basta estirar la mano para pedir más dinero, más dinero. Es lo único que saben hacer gastarse el dinero de los contribuyentes.

Estirar la mano para pedir dinero es su única virtud.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.