Conecte con nosotros

LOCALES

Vende Cabildo de VdeA el patrimonio de los ciudadanos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/11/2020).- En lo que va de este año, la mayoría de los integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez autorizaron la venta de bienes muebles e inmuebles por un total de 21 millones 650 mil pesos.

Por esta razón, el municipio que gobierna Felipe Cruz Calvario obtuvo un incremento considerable de sus ingresos, particularmente en el rubro de productos, donde se advierte una entrada de 22 millones 950 mil pesos que no estaba contemplado en la Ley de Ingresos del Municipio para este 2020.

De esos 22 millones 950 mil pesos, 21 millones 650 mil pesos corresponden a la desincorporación y venta de bienes muebles e inmuebles que son considerados como patrimonio de los ciudadanos de Villa de Álvarez, y el resto del recursos se obtuvo por “otros productos” entre ellos, rendimientos financieros.

El monto de los recursos anteriores se desprende del proyecto de dictamen de Reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Villa de Álvarez que se discutirá en la próxima sesión ordinaria en el Congreso local.

En el párrafo tercero de los considerandos del proyecto de dictamen advierte sobre el incremento considerable en los ingresos del municipio de Villa de Álvarez, por concepto de la venta de bienes muebles e inmuebles.

El pasado jueves, la mayoría de los integrantes del cabildo (afines a Movimiento Ciudadano) autorizaron la desincorporación municipal y la venta de un terreno que se encuentra en la colonia Real de Caná a un particular por la cantidad de 296 mil pesos.

Ante esta situación, la regidora y ex alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León acusó al munícipe de estar dañando al patrimonio de Villa de Álvarez y sentenció que la venta de este terreno no es una excepción, sino una constante del gobierno de Cruz Calvario.

Por su parte, la diputada, Blanca Livier Rodríguez Osorio sentenció que el alcalde de Villa de Álvarez sigue los mismos pasos que el presidente capitalino, Leoncio Morán Sánchez. Indicó que los argumentos de los regidores que aprobaron el dictamen fue porque la administración de Villa de Álvarez necesita dinero.

Felipe Cruz Calvario, presidente municipal de Villa de Álvarez.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.