Conecte con nosotros

LOCALES

Colima llega a los 778 fallecimientos por Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/11/2020).- En Colima no sólo la violencia homicida deja a las familias con una profunda tristeza y pérdidas irreparables, también el Covid-19, un virus que hasta el pasado lunes 10 noviembre fue responsable de que 778 personas fallecieran en la entidad.

La primera muerte por Covid-19 en la entidad se registró el 16 de abril y ocurrió en una mujer de 52 años de edad que padecía hipertensión y diabetes; desde esa fecha y hasta este domingo, 774 personas han perdido la vida, entre ellas un bebé de escasos meses de nacido.

El mayor número de muertes por el virus SARS-Cov-2 se registraron en Manzanillo, Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, justo los cuatro municipios que también tienen severos problemas por la violencia homicida que afecta al estado.

Por el momento, el número de fallecimientos de Covid-19 se ha incrementado, como el ocurrido el pasado 3 de noviembre, cuando la secretaría de Salud en la entidad confirmó el fallecimiento de 11 personas.

Por el número de muertes y de contagios, la secretaría de Salud Federal determinó que Colima continúe en semáforo naranja, esta situación significa que la transmisión del virus es alta, y por ende, las personas deben limitar su movilidad y guardar la sana distancia.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara advirtió que al estar en semáforo naranja, se corre el riesgo de regresar al semáforo rojo, lo que obligaría al cierre de negocios considerados no esenciales, como ocurrió en los primeros cuatro meses, después de que se decretó la emergencia sanitaria el 18 de marzo de este año.  

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.