Conecte con nosotros

LOCALES

Felipe Cruz, en la mira por vender terrenos y permitir mototaxis

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/11/2020).- Esta semana, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario fue acusado de vender terrenos propiedad del municipio a un particular y también, enfrenta una denuncia de juicio político en el Congreso del Estado por violentar la ley de Movilidad.

Este jueves, la mayoría de los integrantes del cabildo (afines a Movimiento Ciudadano) autorizaron la desincorporación municipal y la venta de un terreno que se encuentra en la colonia Real de  Caná a un particular por la cantidad de 296 mil pesos.

Ante esta situación, la regidora y ex alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León acusó al munícipe de estar dañando al patrimonio de Villa de Álvarez y sentenció que la venta de este terreno no es una excepción, sino una constante del gobierno de Cruz Calvario.

Por su parte, la diputada, Blanca Livier Rodríguez Osorio sentenció que el alcalde de Villa de Álvarez sigue los mismos pasos que el presidente capitalino, Leoncio Morán Sánchez. Indicó que los argumentos de los regidores que aprobaron el dictamen fue porque la administración de Villa de Álvarez necesita dinero.

Sin embargo, sentenció que en el 2019, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez tuvo ingresos excedentes por 51 millones 46 mil 63 pesos, además de un ahorro en ese mismo año de $28 millones 721 mil 177 pesos.

La legisladora indicó que para el mes de septiembre del 2020, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez lleva un ingreso excedente de 45 millones 186 mil 857 pesos y un ahorro de 93 millones 296 mil 679 pesos.

“Si están hasta el cuello ¿a dónde se fueron todos estos excedentes y ahorros? ¿Cuál es el verdadero fin de la venta del patrimonio de los villalvarenses?” cuestionó la diputada.

Señaló que el patrimonio del municipio debe ser aprovechado para beneficio de los ciudadanos y no para fines particulares o beneficios económicos de unos cuantos, “sé de las carencias de mi municipio y me preocupa el ejercicio de los recursos de los ciudadanos, así como el despojo de su patrimonio”.

Por otra parte, este viernes, un grupo de taxistas interpusieron una denuncia de juicio político en el Congreso del Estado, en contra del alcalde, Felipe Cruz Calvario, por permitir la circulación de las mototaxis, cuando la Ley de Movilidad las prohíbe.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.