Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno adeuda 8 quincenas a trabajadores COVID por expedientes incompletos o ilegibles

Publicado

el

Compartir:

Colima, México (05/11/2020).- Este viernes, el Congreso del Estado respaldaría a los 35 trabajadores del Hospital Regional Universitario (HRU) que se encuentran en el área COVID y a quienes se les adeudan 8 quincenas.

El presidente de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo, Guillermo Toscano Reyes adelantó que presentará un punto de acuerdo para que la secretaría de Salud en el estado asuma su responsabilidad y apoye a los afectados en la integración correcta de los expedientes que se deben enviar al Instituto de Salud del Bienestar (INSAB) del gobierno federal para validar el pago de los trabajadores.

El legislador señaló que la falta de comunicación entre las dos dependencias causa afectaciones entre el personal de enfermería y medicina que atienden a los pacientes contagiados por el virus del SARS-Cov2.

“Es lamentable que a estos trabajadores que están en la primera línea de batalla, no se les pague, cuando ellos están arriesgando su salud y su seguridad”, dijo el diputado local.

Toscano Reyes señaló que algunos de los trabajadores afectados ya recibían su pago, pero el INSABI detectó que los expedientes para registrarlos como empleados estaban incompletos o la documentación no era legible, por lo que suspendió el envío de la nómina, “pero es responsabilidad de la secretaría de Salud estatal atender esa situación, orientar a los afectados, y ayudarles a solventar los señalamientos en sus expedientes. No se pueden lavar las manos”.

Explicó que la dependencia sanitaria estatal no puede decir que la responsabilidad es del gobierno federal, “las politiquerías no deben afectar a trabajadores y por eso, es urgente que trabajen en equipo y soluciones lo que se debe solventar”, concluyó.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.