Conecte con nosotros

LOCALES

Siete niños vencieron el cáncer, tras cinco años de vigilancia fueron dados de alta

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/11/2020).- Alondra, Guadalupe, Ramiro, Sarahí, Fernando, Misael y Miguel no olvidarán el 2020. Todos son niños y niñas que tiene una cosa en común: vencieron el cáncer y fueron dados de alta, tras cinco años de tratamiento y seguimiento oncológico.

En diferentes meses de este año, los menores de edad tocaron la campana que se encuentra instalada en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), como parte del protocolo para anunciar la conclusión de sus tratamientos porque vencieron la enfermedad.

La secretaría de Salud en el estado, informó que en enero de este año, y tras cinco años de vigilancia, fueron dadas de alta las niñas Guadalupe Cecilia, Alondra y Saraí; dos de ellas  se curaron de leucemia linfoblástica aguda y una de un tumor primario del sistema nervioso central (ependinoma).

Mientras que en junio, Ramiro fue dado de alta, tras padecer  una leucemia; en septiembre, Fernando tocó la campana al superar el cáncer testicular, y en octubre lo hicieron Misael y Miguel, quienes se curaron de leucemia.

La secretaría de Salud informó que hay niños que requieren un tratamiento de 6 a 12 meses para vencer el cáncer que padecen, aunque en el caso de las leucemias el tratamiento dura casi 3 años por las complicaciones que en ocasiones se presentan. Al terminar el tratamiento se inicia el proceso de vigilancia con citas médicas durante 5 años. Los menores que tocaron la campana en este 2020, cumplieron con el periodo de vigilancia que marca el protocolo oncológico. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.