Conecte con nosotros

LOCALES

Cae 14% la economía de Colima en el segundo trimestre de 2020: INEGI

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/11/2020).- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que en el segundo trimestre de este año, la actividad económica en el estado de Colima cayó en un 14 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2019.

Los datos más recientes corresponden al informe que se ofrecen a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) durante el segundo trimestre de 2020, es decir, los meses de abril, mayo y junio.

La información proporcionada por el INEGI muestra que por primera vez, en los últimos dos años, Colima registró una contracción de su economía, durante los meses donde inició el periodo de emergencia sanitaria, el confinamiento y cierre de negocios que no estaban considerados como esenciales.

La caída en la economía se registró en las actividades secundarias y terciarias, relacionadas la prestación de servicios. En contraste, las actividades primarias, como la agricultura y la ganadería, registraron un aumento del 6.9 por ciento.

Las actividades secundarias, relacionadas con la industria de la minería, la manufactura, la construcción, disminuyeron un 18.9 por ciento respecto al segundo trimestre de 2019; las actividades terciarias, donde se incluyen los servicios, la recreación y comercio en general, decrecieron un 13.7 por ciento en el segundo trimestre de este año.

Por otra parte, el pasado 16 de julio, el IMSS  informó que de marzo a junio, en Colima se perdieron 4 mil 585 empleos formales.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.