Conecte con nosotros

CULTURA

Exponen estudiantes resultados del proyecto “Yo me uno Colima”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (01/11/2020).- Estudiantes de diversas facultades de la Universidad de Colima presentaron en estos días los resultados del proyecto “Yo me uno Colima”, iniciativa solidaria que organizaron para brindar apoyo y asesoría a empresas locales y a la sociedad colimense para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Fátima Rubí Vergara, de Psicología; Diego García Martínez, de Medicina; Valeria Brambila Juárez, de Enfermería; Leticia López González, de Nutrición, y Bruno Lamas Díaz, de Economía, explicaron en qué consistió el proyecto “Yo me uno Colima”, en el que varios alumnos y alumnas de la UdeC decidieron apoyar con sus conocimientos a empresarios del estado, de manera voluntaria y altruista, ante la difícil situación económica que enfrentaban por la pandemia. También decidieron orientar a la población en general en temas de salud emocional y física.

Explicaron que el proyecto se dividió en dos ejes principales: la atención médica y la consulta empresarial, en un periodo que abarcó del 6 de abril al 15 de junio del año en curso. Participaron 85 estudiantes de distintos planteles en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMEEC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante estos 70 días, las y los jóvenes universitarios trabajaron en la modalidad a distancia para evitar contagios.

Asimismo, informaron que en el sector salud recibieron 118 solicitudes de apoyo y consultas a través de plataformas digitales, donde atendieron medidas sanitarias, mejora de la dinámica familiar, atención a adultos mayores con enfermedades crónicas degenerativas y recomendaciones de orientación psicológica. En lo que respecta al sector empresarial, atendieron 40 solicitudes de apoyo relacionadas con economía, finanzas, gestión turística, mercadotecnia, publicidad y contabilidad.

Luego de compartir las cifras, indicaron que se realizó una encuesta de satisfacción donde obtuvieron una buena calificación, por lo cual consideraron esta experiencia como gratificante por el hecho de haber ayudado a la población colimense. Además, les servirá como experiencia para enfrentarse al mundo laboral una vez que egresen.

Tras escuchar las conclusiones de los estudiantes, José Manuel Orozco Plascencia, director de la Facultad de Economía, los felicitó por esta excelente iniciativa; “cuando se ponen de acuerdo y logran espacios para la colaboración multidisciplinaria, se obtienen resultados interesantes. Les agradezco su empeño”.

Finalmente, Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior de la Universidad de Colima, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, reiteró sus felicitaciones a las y los estudiantes por esta iniciativa de apoyar a la sociedad colimense en momentos de crisis; “mostraron su creatividad e iniciativa para enfrentar una realidad difícil. Se empoderaron con su proyecto, mostraron capacidad de liderazgo y, en síntesis, supieron hacerle frente a la situación que estamos viviendo. Muchas felicidades”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.