Connect with us

COLIMA

Al gobernador no le interesa el tema de la “terrible violencia” contra la mujer

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/10/2020).- “Ante los ojos del gobernador, las mujeres estamos invisibilizadas y por eso, no hay resultados para frenar la terrible violencia que nos afecta y nos horroriza. En nuestro estado no hay día donde no se asesine, violente o acose a una mujer”.

Lo anterior fue señalado por la activista social Rosa Evelia Villarruel, quien lamentó el nulo interés que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez le ha prestado al tema de la violencia en contra de las mujeres, “los feminicidios, intentos de feminicidios y la desaparición de mujeres van a la alza sin que el estado responda ante estas agresiones. Las mujeres nos sentimos solas y en peligro”, dijo.

Villarruel Figueroa sostuvo que para frenar la violencia contra las mujeres no son suficientes los discursos, también se requieren hechos contundentes, “si el gobernador se interesara por el tema, se daría cuenta de la gravedad de lo que está sucediendo, exigiría resultados a sus funcionarios de manera inmediata, como se hace en cualquier lugar donde no están funcionando las cosas, pero no lo hace; es la impunidad y el clima de inseguridad los que permean en detrimento de todas nosotras”.

La defensora de los derechos de las mujeres explicó que en Colima las mujeres se sienten inseguras de salir a la calle a determinadas horas, de abordar un taxi, de ir a algún lugar público o de estar en sus casas, “porque existe una psicosis que está afectando y generando mucho miedo entre las mujeres. Se necesita que la autoridad entienda, actúe y entregue resultados”.

A una pregunta, consideró que no sólo los feminicidios van a la alza en Colima, “tenemos las desapariciones de mujeres. Todos los días existe una Alerta Alba o nos enteramos por las redes sociales de que existe una mujer desaparecida; pero la autoridad no dice nada, no reacciona, no hay pronunciamientos del gobernador con compromisos claros, medibles y que nos permitan observar que efectivamente se está trabajando por mejorar el clima de inseguridad en el que estamos”. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading