Conecte con nosotros

LOCALES

Murieron 37 personas en Colima por Covid-19 en 6 días

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/10/2020).- En Colima, la mortalidad por el Covid-19 no cede. En los últimos seis días, 37 personas murieron por este virus, según los datos diarios que reporta la secretaría de Salud estatal.

Tan sólo, el 29 de octubre se reportaron 7 nuevas defunciones en 6 hombres y una mujer, entre los 60 y más de 65 años de edad, de los cuales 2 eran de Manzanillo, uno de Colima, uno de Coquimatlán y uno de Villa de Álvarez, así como 2 foráneos (una mujer y un hombre), que residían en Villa de Álvarez y Tecomán, respectivamente.

Además, se reportaron 27 nuevos casos. Mientras que el 28 de octubre, se confirmaron 10 contagios y 7 defunciones, es decir, el número de casos confirmados y de muertes  fue similar.

El 26 de octubre, la secretaría de Salud reportó 3 defunciones y 39 casos: 19 mujeres y 20 hombres, la mayoría de ellos residen en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Un día antes, hubo cinco muertes por COVID-19 y 13 casos nuevos;  el 24 de octubre se comprobaron 20 casos y nueve defunciones. El 23 de octubre, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo confirmó  50 nuevos casos y 6 defunciones.

Debido a que no disminuye el número de contagios y fallecimientos por COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud  sostuvo que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.